Esperan 400 participantes en el Sexto Torneo de Ajedrez

La bolsa en premiación es de 35 mil pesos, se desarrollará el 11 de septiembre 

Nota Periódico LA VERDAD viernes 26 de agosto de 2016 página 10.

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo a cabo este 11 de septiembre, el Torneo de Ajedrez Tlajomulco, con una bolsa en premios de 36 mil pesos, justa en este deporte de mesa, que espera la participación de más de 400 asistentes, algunos procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Colima, Guanajuato e incluso dos extranjeros.

A partir de la semana pasada iniciaron las preinscripciones, mismas que cerrarán el día del  torneo, el próximo 11 de septiembre a las 08:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), informó Karina González González, Jefa de Bibliotecas del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD).

En este torneo habrá seis categorías, aficionados, expertos y avanzados, donde podrán participar de 16 a 99 años de edad, según el nivel con el que cuente cada uno de los competidores, asimismo se tendrán tres categorías para menores de edad, sub10, sub12 y sub14, detalló la responsable del evento. 

“Como lo venimos haciendo desde hace seis años, todas las inscripciones en cada una de las categorías serán gratuitas, tenemos para esta edición una bolsa de premios de 36 mil pesos, por lo que esperamos contar con cerca de 400 ajedrecistas”, destacó.

Aunque se cuenta con competidores de distintos Estados e incluso del extranjero, la mayoría son habitantes de Tlajomulco y municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

La Jefa de Bibliotecas del ICRD afirmó que en seis años, este torneo ya es una referencia en el Estado, dado que es el único Municipio que realiza un campeonato de esa magnitud de forma gratuita y reparte una bolsa de premios de esa cantidad, por lo que se está convirtiendo en un evento esperado anualmente para los ajedrecistas de la entidad y de otras ciudades del país.

El sexto Torneo de Ajedrez Tlajomulco, iniciará a las 08:00 horas de ese mismo domingo 11 de septiembre, el cual se basará con el sistema de competencia suizo.

La convocatoria ha sido publicada en la página oficial del Gobierno de Tlajomulco, misma donde se establecen las bases generales y premiaciones.  http://tlajomulco.gob.mx/noticias/6to-torneo-de-ajedrez-mueve-tus-piezas-2016

 

NOVEDADES

La escuela de natación municipal logró colocarse entre los tres mejores lugares de la competencia en la que se enfrentaron a competidores de otros Estados. De...
El artista presentará su muestra 'No hay camino al paraíso', que consta de 10 cuadros GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- Entre formas oníricas, colores r...
“Debemos de salir a los lugares donde la gente está haciendo algo e incentivar esos talentos”, subraya Ghi Sandro Arreola. La red de talleres artísticos y las e...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 26 08 2016 a las 12:20 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: