Entregan 600 libros a biblioteca

Medio: La Verdad

Autor: Víctor Hugo Ornelas

Título: Donan lote de 600 títulos de autores jaliscienses, ya se encuentran disponibles en el inmueble.

 

La Biblioteca Pública Elena Poniatowska, ubicada en la Cabecera del Municipio, en la antigua Presidencia Municipal, incrementó el acervo que tiene a disposición de la ciudadanía con 600 nuevos libros que fueron donados a través de una gestión realizada por el Alcalde Alberto Uribe.

El donativo corrió a cargo de la Dirección de Publicaciones y del Periódico Oficial del Estado de Jalisco, esto con el fin de aumentar el acervo bibliográfico; el lote de libros cuenta con títulos de autores Jalisciences, dando como resultado, que los estudiantes y asiduos lectores del Municipio, cuenten con mayor variedad de libros disponibles para su lectura y conozcan de paso a los autores del EStado. 

Tal parece que el Alcalde ha generado una atención especial a este inmueble, pues cabe señalar que la habilitación de esta Bliblioteca Municipal, fue un proyecto que impulsó el ahora mandatario Alberto Uribe en el año 2012, tiempo en que asumió el cargo de Alcalde interino ante la ausencia del entonces presidente electo Enrique Alfaro. 

Esta biblioteca fue inaugurada a principios de febrero del 2013. El nombre que actualmente tiene, fue elegido por la ciudadanía mediante una consulta pública, quedando desde entonces como Biblioteca Pública Elena Poniatowska.

Acutalmente esta biblioteca cuenta con más de 16mil libros de diferentes géneros como: literatura, filosofía, religión, ciencias sociales, lingüística, ciencias puras, ciencias aplicadas, arte y recreación, así como también geografía e historia. 

En lo general, el municipio cuenta actualmente con una red de nueve bibliotecas públicas, las cuales están ubicadas en: Santa Cruz de las Flores, San Agustín, San Sebastián el Grande, Geovillas la Arbolada, Chulavista, Lomas de Tejeda, San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán y Cabecera Municipal. 

 

Foto: archivo. 

 

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 06 11 2015 a las 18:55 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: