Tlajomulco sonó en el Estado de Michoacán

Medio: La Verdad
Autor: Noemí Figueroa
  • La escuela de natación municipal logró colocarse entre los tres mejores lugares de la competencia en la que se enfrentaron a competidores de otros Estados.

De nueva cuenta los integrantes pertenecientes a la escuela municipal de natación, viajaron a tierras michoacanas para poner en alto el nombre de Tlajomulco Zúñiga al lograr obtener medallas de oro, plata y bronce durante la competencia.

En esta ocasión fue en las azules aguas de la laguna Zirahuén, Michoacán, el lugar al que asistieron los atletas de la escuela de natación de Hydros Tlajomulco, durante el pasado sábado 30 y domingo 31 de julio, competencia en la que el alumno Ángel Alejandro Ramírez logró destacar en la competencia trayendo consigo el primer lugar en la categoría de nado en cinco kilómetros y un segundo lugar el pódium de competidores juveniles, “hubo muchos competidores fuertes, no fue fácil porque las condiciones climatológicas no eran las adecuadas, pero soy creyente de que si quieres lo puedes, y yo no me di por vencido (…) sin mis maestros y familiares esto no hubiera sido posible”, mencionó el atleta quien durante su estancia dentro de la escuela municipal de natación, ha logrado obtener un total de 15 medallas.

Por su parte Rodolfo Mercado, competidor dentro de la categoría de adultos mayores, dijo ser uno de los principales alumnos que han resultado favorecidos en las competencias en las que ha estado presente, pues asegura que esta disciplina acuática, le ha dejado experiencias únicas como atleta “uno se da cuenta del nivel al que estamos como entrenadores y de los profesores que tenemos, que sin lugar a dudas han sido los mejores, entrenamos arduamente pero estamos seguros de que pronto llegaremos lejos”, dijo el entrevistado.

Por su parte Aarón (Ruiz Aguilar) profesor de la escuela de natación municipal, destacó que luego de esta competencia, existe la posibilidad de que los nadadores acudan al Estado de Nayarit a una competencia más, como muestra del empeño que han puesto los entrenadores, quienes para lograr participar en Michoacán, dedicaron un total de seis horas diarias de entrenamientos, para lo que requirieron las instalaciones de la alberca ubicada al interior del club San Diego, misma que les fue facilitada a través del DIF Tlajomulco.

 

“A nosotros sólo nos queda agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno Municipal y el esfuerzo y preparación de los atletas que a pesar de las condiciones del clima no se dieron por vencidos, estamos compitiendo contra otros Estados y han demostrado con seriedad lo aprendido”, finalizó el entrevistado. 

NOTICIAS

Estamos en el primer día de actividades del festival itinerante #Marometa pic.twitter.com/93Y58r6KOq — GobTlajomulco (@GobTlajomulco) March 24, 2014
El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar...
Si estas vacaciones no saliste de viaje, el Ayuntamiento de #Tlajomulco trae por quinto año consecutivo el programa "Tu diversión nos mueve", donde...

Teléfono de urgencias

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil
Última modificación 10 08 2016 a las 10:44 h.
Tlajomulco

 

Numero de Visitas: